domingo, 8 de marzo de 2009

El año académico está por comenzar

Está llegando el momento de reunirse con el curso del primer cuatrimestre de 2009, tengo el presentimiento que no va a ser un año tranquilo, ¿pesimismo? no, busco ser optimista pero no dejo de lado la realidad.

Cuesta mucho llevar adelante el propósito de la enseñanza cuando las crisis económicas se desatan.

Si bien siempre vivimos en crisis en este país (nuestra querida Argentina) esta promete ser de más gravedad que las anteriores. Las demostraciones si bien parecen alguna de las anteriormente vividas ahora son preocupantes el resto de los países se están cuidando a sí mismos. ¿se le puede solicitar ayuda como antes? Es un momento para cuidarse eso lo saben los europeos y los americanos del norte son los que más lo están sufriendo, los trabajos, los gastos innecesarios...

Todos intentan volver a lo básico y nosotros preocupados por campañas electorales en todos los niveles (la famosa lucha por lograr el poder, dónde sea pero disponer de poder), mientras tanto comienza a subir el dólar, la bolsa se derrumba, los presupuestos se ajustan, cae la inversión pública, se eliminan subsidios (que pagamos nosotros) y aumentan servicios desmesuradamente (que pagamos nosotros), el presupuesto del estado no baja, aumenta y las campañas por la venta con planes promovidos por el estado nos invitan a comprar para mantener la producción de las fábricas y cuidar así nuestro trabajo. Pero los sueldos se mantienen prácticamente inamovibles.

De la educación nadie habló desde finales del año pasado y los acontecimientos de estos días no son muy alentadores ¿a quién, verdaderamente, le interesa mejorar la educación? No aprendemos más y la realidad demuestra que lo único que nos podría salvar es el conocimiento. Para interpretar lo que está pasando y darnos cuenta quienes tenemos dirigiéndonos. Para pedir lo que es necesario y urgente cambiar. Para saber que es importante para nuestro futuro y dejar de andar a los tumbos. Para no seguir dilapidando el tiempo y que generaciones enteras de argentinos no pasen sin dejar huellas positivas en el crecimiento de la nación.

De vuelta del intervalo dispuesto a trabajar por la educación...

1 comentario:

Mr. T dijo...

LA IGNORANCIA ES LA FUERZA
LA GUERRA ES LA PAZ
LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD

El desarrollo de cada una de estas afirmaciones se encuentran en el libro 1984, de George Orwell.